lunes, 30 de agosto de 2010

ERGONOMIA DEL PRODUCTO

El objetivo de este ámbito son los consumidores, usuarios y las características del contexto en el cual el producto es usado, el estudio de los factores ergonómicos en los productos, busca crear o adaptar productos y elementos de las personas que los van a usar. Es decir la ergonomía es transversal, pero no todos los productos, sino a los usuarios de dicho producto


El diseño ergonómico de productos trata de buscar que estos sean: eficientes en uso, seguros, que contribuyan a mejorar la productividad sin generar patologías en el humano que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso, ets

Para lograr estos objetivos, la ergonomía utiliza diferentes técnicas en las fases de planificación, diseño y evaluación. Algunas de esas técnicas son: análisis funcionales, biomecánicas, datos antropométricos del segmento de usuarios objetivo del diseño, ergonomía cognitiva y análisis de los comportamientos fisiológicos de los segmentos de los cuerpos comprometidos en el uso del producto.

En sentido estricto ningún objeto es ergonómico por si mismo, ya que la calidad de tal depende de la interacción con el individuo, no bastan las características del objeto.

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